Sindicatos de la enseñanza realizan este miércoles un paro nacional
Al mediodía realizan una concentración y un acto frente a la sede del Codicen
22.11.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) convocó a un paro nacional para este miércoles 22 de noviembre.
Será contra de la transformación educativa impulsada por el Gobierno y estará acompañada por una concentración y un acto frente a la sede del Codicen desde las 12:00.
La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) denuncia el uso de la Educación Pública con «fines políticos electorales» que «colisionan los intereses personales con los colectivos nacionales».
Además, advierten por «la vulneración del derecho humano a la educación pública, destruyendo el sistema educativo público», así como por «la desarticulación de los bachilleratos en distintos puntos del país».
Fenapes asegura que «el desmantelamiento del sistema educativo» genera pérdida de puestos de trabajo y empeoramiento en las condiciones de estudio.
El sindicato exige «el cabal cumplimiento de los ámbitos de negociación colectiva» y que las autoridades de ANEP pongan en funcionamiento los ámbitos solicitados por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza.