SMU se declaró en conflicto con Asse
Denuncian que los servicios en el Pereira Rossell y en el hospital del Cerro están "atados con alambre"
14.12.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se declaró en conflicto con Asse debido a la calidad de asistencia en el hospital pediátrico Pereira Rossell y en el nuevo hospital del Cerro.
Los médicos cuestionan que los servicios están “atados con alambre”. Indican que hubo un extenso proceso de diálogo y que han recibido respuestas negativas “que afectan la calidad de asistencia a los niños”.
Una serie de medidas se adoptarán desde el 15 de diciembre, por ejemplo, se detalló que en el área de neonatología no harán guardias.
El presidente del SMU, José Minarrieta, explicó que si no cubre el número de horas con los médicos necesarios para abarcar a todas las camas, provoca que se reduce el número de plazas y se terminan derivando al sector privado: “se termina derivando al sector privado”, sostuvo.
“El denominador común es un déficit en la calidad de la atención de niñas, niños y adolescentes que provienen de sectores vulnerables. Todo esto en un contexto de infantilización de la pobreza que se evidenció en el último Censo Nacional”, agregó.