Un senegalés entre nosotros
Se llama Ousmane N’ Dong, tiene 22 años, viene de jugar en Argentina y es la nueva cara de Albion
02.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Este espigado zaguero central se caracteriza por jugar fuerte, tiene como ídolo a Sergio Ramos y es amigo de Sadio Mané. “Llegué el 23 de febrero a Uruguay. Antes, en 2018 me incorporé a Lanús. Yo jugaba en Senegal y tenía un representante argentino que me propuso ir a su país a hacer una formación por dos meses, y al final me quedé en Lanús”, explicó.
“Yo quiero jugar al fútbol. Uno busca lo más alto. Estoy muy feliz de estar acá. No tengo quejas, hay un grupo lindo. Yo conocía a Lucas Alessandria de Lanús y hoy es el ayudante del entrenador de Albion”, contó en esta nueva etapa en su carrera.
Ousmane nació en Dakar y el fútbol siempre estuvo presente en su vida: “Mi viejo jugaba al fútbol y me llevaba a todos lados”. La pandemia pegó fuerte y para él fue muy duro: “Estuve casi dos años y medio sin ir a Senegal. Yo vivía sólo. Mi mamá falleció hace un año y pico y yo no pude ir”.
Mide 1.92 y se siente pronto para debutar. Aprendió el idioma español con sus compañeros y también a tomar mate. Al principio le ponía endulcorante pero hoy se prepara su propio amargo. Conoció a Uruguay por Cavani y Suárez y además, conoce a Sadio Mané: “Él jugaba en la misma escuela en que yo estaba; era compañero de mi mejor amigo. Es muy humilde y tranquilo. Lo he recibido varias veces en mi casa”, contó.
Agregó que vivió intensamente la definición de la Copa Africana que ganó su país: “Estaba en Senegal y volví para las semifinales. No pude mirar los penales. Al final, me emocioné y lloré mucho”.
Escuchar la entrevista: