Sobre finales de primavera se podría habilitar ingreso de extranjeros inmunizados
El presidente de la República brindó una entrevista al canal en vivo de La Nación
28.07.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, afirmó que sobre finales de la primavera se podría habilitar el ingreso de extranjeros inmunizados contra el covid-19.
Según indicó en entrevista con La Nación Más, canal en vivo de La Nación, el gobierno está pensando que en primavera puedan ingresar extranjeros inmunizados que sean propietarios en nuestro país y posteriormente, «más sobre el fin de la primavera, que los extranjeros que tengan la inmunización completa puedan venir a disfrutar nuestro país.
En la entrevista, de casi media hora, el presidente hablo de diversos temas, como ser el plan nacional de vacunación contra el covid-19, las relaciones con Argentina, su opinión sobre Cuba, política impositiva, entre otros.
Sobre la vacunación, explicó la “negociación eficiente” realizada con Sinovac y Pfizer, y destacó que se implementó “un sistema de vacunación excelente” con una buena logística. Una combinación de elementos que permitió elevar el promedio normal de una campaña de vacunación habitual de 20.000 por día a más de 50.000 por día.
En referencia a la relación con Argentina, sostuvo que se debe dejar atrás la rivalidad y “terminar con esa falsa dicotomía” de que para que a uno le vaya bien al otro le tiene que ir mal.
En términos comparativos, señaló que en Uruguay “no hay grieta propiamente dicha” y que, a pesar de las diferencias y discusiones políticas, “la sangre no llega al río”.
Consultado sobre la situación de Cuba opinó que “a nadie le cabe la menor duda que Cuba es una dictadura” y que esto “no es un tema ideológico”, sino de “actitud y respeto a los derechos humanos”.
Al respecto, recordó que a su asunción presidencial no invitó a los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua), Nicolás Maduro (Venezuela), ni Miguel Díaz-Canel (Cuba). “Con dictadores y gobiernos autoritarios, el día de mi asunción, no”, acotó.
Referido a la economía, marcó la importancia de generar estímulos a la producción y no aumentar la carga impositiva. “Nosotros queremos ser socios de la ganancia, no socios de la inactividad”, resumió.
En materia de cuentas públicas, indicó que el gobierno que encabeza logró ahorrar más de 600 millones de dólares
Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos