Soriano realizó jornada de descacharrización, tras aumento de dengue y chikungunya
Fueron recolectados 30 m³ de materiales como tarros, cubiertas, cacharros y botellas, que pueden servir de reservorio al aedes aegypti
26.04.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Comité Departamental de Emergencias de Soriano desarrolló en Mercedes y en localidades del interior una jornada de descacharrización el sábado 22 de abril.
El objetivo es prevenir la transmisión de dengue y chikungunya, enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito aedes aegypti.
Los casos aumentaron en los últimos días en Uruguay. Hasta este martes eran 31 de chikungunya, de los cuales 17 son importados y 14 autóctonos. El brote inicial se había registrado en Paysandú la semana pasada con siete casos autóctonos.
Además, se detectaron 20 casos de dengue, en este caso todos importados.
Los números finales de la jornada de descacharrización en Soriano indican que fueron recolectados 30 m³ de materiales como tarros, cubiertas, cacharros, botellas, entre otros recipientes, que por sus características pueden servir de reservorio al aedes aegypti.
De acuerdo a las estadísticas que lleva la Intendencia de Soriano, la cifra se duplicó respecto a operativos anteriores.
Esta cifra surge de acuerdo al estándar que se aplica en relación a los viajes de camión y el volumen deducido de recipientes dentro de todos los residuos recolectados.