Suárez partió de Porto Alegre, ¿rumbo a Miami?

El delantero uruguayo fue despedido por cientos de hinchas de Gremio en el aeropuerto

08.12.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Centenares de hinchas de Grêmio acudieron este viernes al aeropuerto de Porto Alegre para despedirse efusivamente del uruguayo Luis Suárez, después de su gran campaña en el equipo brasileño.

Los aficionados vitorearon el nombre del uruguayo y le lanzaron camisetas de Grêmio y banderas de Uruguay, mientras el delantero de 37 años se disponía a tomar un avión hacia Montevideo, acompañado de su familia.

Suárez jugó una temporada en Grêmio y consiguió llevar al equipo, recién ascendido a la primera división, hasta el segundo puesto en la clasificación de la liga, a tan solo dos puntos del campeón, Palmeiras.

Un día antes de su adiós, Suárez recibió el premio Bola de Oro, que reconoce al mejor jugador del Campeonato Brasileño, después de haber anotado 17 goles en la liga.

Con 36 años, Suárez jugó 54 partidos en la temporada, anotó 29 goles,  y dio 19 asistencias. Fue segundo goleador del Brasilierao, el jugador con más asitencias y el que participó en más goles de si equipo: 48 tantos.

Ahora pasará unos días en Montevideo, antes de anunciar su futuro.

Todo hace indicar que el delantero tiene avanzadas las negociaciones para jugar la próxima temporada en el Inter Miami, junto a Lionel Messi. Suárez firmaría contrato por una temporada, con opción a una más al finalizar el 2024.

Foto: Gremio