BPS negó que haya cometido errores en las listas enviadas a la Corte Electoral
El vicepresidente del organismo señaló que se presentaron más de 4000 recursos en el plazo estipulado y todos fueron contestados
22.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Ante los reclamos por ausencias en el padrón de habilitados para votar en las elecciones del BPS del próximo domingo, el vicepresidente del BPS, Daniel Graffigna, dijo a los medios públicos que hubo un período para presentar reclamos a partir de la publicación del padrón el pasado 3 de setiembre. “Se recibieron aproximadamente 4100 recursos que fueron contestados todos, el 75% no tenían razón y el 25% restante fue incluido”, puntualizó.
Graffigna señaló, además, que cuando cerró el padrón, el 28 de febrero, había personas que estaban activas y luego se jubilaron, por consiguiente, votarán en activos. Se trata de un número considerable ya que se jubilan unas 2000 personas al mes, agregó.
Respecto a las empresas, hubo un plazo para designar un representante para sufragar, si no lo hicieron no podrán votar y tendrán sanción, explicó.
Según publica el diario El País, los reclamos fueron constatados por candidatos de Un Solo Uruguay y fundamentalmente afecta a pasivos.
Ante reclamos por ausencias en el padrón para votar en las elecciones del BPS, las autoridades del banco aclararon. | Quienes se jubilaron o comenzaron a recibir pensiones posteriores al 28 de febrero deberán votar. pic.twitter.com/0tFXg7NCdv
— Canal 5 Noticias (@5noticiasuy) November 22, 2021