Tabaré Cardozo en el Teatro Solís el 26 y 27 de agosto

Presentará los clásicos de sus 20 años de carrera solista y un adelanto de su nuevo disco “Librepensador”.

12.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

“Poética Murguera” fue su primer disco, la celebración de sus 20 años comenzó con un gran concierto en el Antel Arena pero se interrumpió por la pandemia. Ahora retoma el cierre de esa celebración con un espectáculo renovado.

En la entrevista habla del famoso “one hit man” aquellos artistas que se reconocen solamente por una canción que se hizo famosa, sin embargo se reconoce como de otra época. “Soy analógico”, dice  Tabaré, “y por eso pienso en función de un disco con 12 o 15 canciones, a contramano del momento actual donde muchos artistas hacen un tema y lo difunden”.

“Para el disco nuevo que estoy grabando llevo 23 canciones pero, obviamente, van a quedar muchas afuera, es como el seleccionador que tiene muchos jugadores para poner y no sabe a quién elegir”. “No estoy en las redes, no estoy en ninguna red social. Hay un Facebook que alguien más armó pero reniego de eso, no lo manejo ni tengo acceso. Ni siquiera tengo computadora”.

Recuerda cómo empezó a ir a notas y a tocar,  con el rostro pintado de azul, que fue algo muy curioso para un artista nacional en aquel momento. Preguntado sobre cómo es volver a esos temas de hace 20 años atrás, afirma que aún se reconoce en ellos. Y que se sigue sintiendo identificado con las letras de la mayoría de sus primeras canciones. Haciendo la salvedad de algunas letras de murga, en las que ya no suscribe el contenido hoy en día. “El hecho de tener un micrófono,  de ser escuchados es un privilegio, tenemos que estar atentos a no utilizar ese sitial para no discriminar, por ejemplo.”

Foto: Mauri Rod