Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo y Rocha fueron los más afectados por el temporal

El presidente Luis Lacalle Pou se trasladará esta tarde a Florida

21.03.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo y Rocha fueron los departamentos más afectados por los vientos registrados durante la madrugada de este jueves.

Los primeros reportes señalan que durante la madrugada muchas familias sufrieron voladuras de techos de sus hogares, roturas de vidrios, caída de árboles, calles inundadas y graves afectaciones en el tendido eléctrico.

En Florida no hubo destrozos por vientos, pero sí empeoró la situación en cuanto a evacuados, informó el corresponsal de Radio Uruguay, Emilio Martínez Muracciole. Camiones cisterna de OSE se trasladaron esta mañana a Florida para distribuir agua potable en hogares y hospitales ya que la bomba dejó de funcionar por la crecida del río. Las unidades fueron despachadas desde Montevideo y Canelones.

La creciente del Santa Lucía Chico hizo que el río llegue a lugares donde nunca antes había llegado

UTE informó que duarnte la alerta roja, 112.000 clientes quedaron sin luz. Las cuadrillas salieron a las 5:00 de este jueves y solucionaron varios desperfectos, quedando este mediodía unos 65 mil servicios pendientes.

En Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo, Rocha, y Salto se encuentran la mayor cantidad de servicios afectados, según indica el documento al que accedió Canal 5 Noticias.

El informe del Sinae divulgado en las últimas horas señala que permanecen fuera de sus hogares 385 personas distribuidas en seis departamentos: Canelones, Colonia, Florida, Rio Negro, San José y Soriano.

El Pit-Cnt convocó a todas las filiales a recolectar productos de limpieza y alimentos no perecederos para colaborar con los afectados. Las colaboraciones se estarán recolectando desde mañana viernes 21 de marzo en la sede de nuestro PIT-CNT, en Jackson 1283, en Montevideo.

Por su parte, la Dirección Nacional de Policía Caminera informó que permanecen cortadas 26 rutas nacionales de todo el país, gran parte de ellas ubicadas en la zona oeste del territorio nacional.

RUTAS Y CAMINOS CORTADOS POR AGUA

Actualizado a las 9 horas:

Colonia:
* Ruta 21 km 204, Puente la Horqueta.
* Ruta 61 km 21, Picada Benítez.
* Ruta 52 balneario Blancarena.
– Camino Las Toscas.
– Camino Sauce (La Paz)
– Entrada a balneario Brisas del plata y Santa Regina no da paso.
– Puente Curupi ( roto), no da paso.
– Paso San Luis no da paso.

Soriano:
* Ruta 95 al km.28 “Arroyo Asencio”

Florida:
* Ruta 5 km 95,500 Arroyo Juncal
* Ruta 5 k. 97,500 Santa Lucía
(👆 Se canaliza tránsito sentido Sur/Norte: desvío en Empalme de Rutas 5 y 81, se toma Ruta 81 hasta la 11, pasa el peaje y toma enseguida a la derecha Capurro, 25 de Agosto y Ramal de Ruta 5 saliendo a Ruta 5 en km 99,800. De Sur a Norte mismo recorrido al inverso saliendo a empalme de Rutas 5 y 81)
* * Ruta 6 km 122 Paso el Tornero
* Ruta 42 km 36 Arroyo Tala
* Ruta 42 km 24 Pantanoso
* Ruta 42 km 41 Río Yi
* Arroyo Isla Mala
* Arroyo la Virgen
* Barra de la Cruz
* Puente Picada Larga
* Arroyo Sauce
* Arroyo Sausalito
* Cno.Paso del Tronco
* Paso Viejo

Canelones:
* Ruta 11 km 82(Puente Viejo)
* Ruta 6 km 80 Río Santa Lucía en San Ramón

Durazno:
* Ruta 6 en Playa Vieja Sarandi del Yí
* Ruta 42 en Camino Moreira

Rocha:
* Ruta 14 km 265 Arroyo 30 Bocas

Vea aquí el visualizador de las rutas cortadas.

 

Foto: Emilio Martínez Muracciole