Temporada puntaesteña: demanda por viviendas está siendo notoriamente más alta
Los niveles de ocupación en relación con la última temporada previa a la pandemia son menores, pero por mayor tiempo
07.01.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente de la Cámara de Inmobiliarias de Punta del Este, Javier Sena, explicó en Informativo Uruguay que la demanda por viviendas está siendo notoriamente más alta que en la última temporada, pero menor a 2020, cuando aún se había ingresado en emergencia sanitaria.
“Los propietarios han venido en gran número, incluso ocupando viviendas que en temporadas anteriores ponían en alquiler, explicó.
“Y como el propietario gasta menos que el arrendador, los promedios de gasto por persona han bajado”, añadió.
Sin embargo, han bajado los porcentajes de ocupación en viviendas arrendadas, en especial apartamentos. “Han llegado menos visitantes desde Argentina, producto de la situación sanitaria y de los problemas económicos de ese país, y por tanto no se ha cubierto toda la oferta de unidades para arrendar”, indicó.
La opción por casas en lugar de apartamentos responde, fundamentalmente, a la preferencia por espacios mayores, abiertos, que posibiliten menor contacto con otras personas.
Sena destacó, además, que lo que aumentó fue el tiempo promedio de estadía; “de un promedio de entre 5 y 10 días de alquiler, se pasó a un promedio de entre 7 y 15 días”, subrayó.
Con respecto a ventas o arrendamientos permanentes en Maldonado, el empresario remarcó que la tendencia positiva del año pasado, se mantiene. “Hay más extranjeros interesados en quedarse a vivir; preferentemente buscan casas y los de mayor poder adquisitivo, chacras”, destacó.
El año pasado, en Maldonado se autorizaron 450 mil metros cuadros de construcción, lo que representa a mediano plazo una ampliación de la oferta residencial, en línea con la demanda esperada.
Escuchar:
Foto: Javier Calvelo - Adhoc.