Temporal con vientos de 140 km/h y granizo causa daños en el norte de Río Negro
El subjefe de Policía de Río Negro, Daniel Mazzul, confirmó que no hubo personas lesionadas
15.02.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

Un fuerte temporal de viento y granizo afectó varias zonas rurales del norte de Río Negro, provocando voladuras de techos y cuantiosas pérdidas económicas en establecimientos agropecuarios, informó el corresponsal Daniel Rojas a Canal 5 Noticias.
En la zona de ruta 3 y Arroyo Negro, en el límite con Paysandú, se constataron daños en galpones y otras estructuras. En Tres Bocas, la comisaría sufrió la voladura del techo, y un móvil policial resultó dañado por la caída de granizo.
El subjefe de Policía de Río Negro, Daniel Mazzul, confirmó que no hubo personas lesionadas.
En Bellaco, sobre ruta 25, el viento voló un tinglado y desplazó el techo de una vivienda, dejando al poblado sin suministro eléctrico.
En ruta 24, un vehículo sufrió la rotura de vidrios debido al impacto de piedras de granizo de hasta cinco centímetros de diámetro, lo que provocó que se saliera a la banquina. A bordo viajaban dos adultos y una menor, quienes resultaron ilesos. Según el testimonio de los ocupantes, en un intento por proteger a la niña de un año de los vidrios y el granizo, la colocaron dentro de una conservadora.
El alcalde de San Javier, Washington Laco, informó que el granizo causó importantes daños en cultivos de soja y quintas de maíz, además de afectar tambos entre San Javier y Tres Bocas.
El intendente de Río Negro, Fabricio Tiscornia, y el director del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Javier López, recorren las zonas afectadas para relevar los daños.
📍 Un #temporal de viento y granizo provocó serios daños en cultivos y en infraestructura en distintas zonas del interior del departamento de Río Negro. pic.twitter.com/YAfpjyCcIM
— Canal 5 Noticias (@5noticiasuy) February 16, 2025
El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos sostuvo que la turbonada en Río Negro generó "un daño como pocas veces se ha visto". El jerarca recorrió hoy las zonas afectadas.
El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos sostuvo que la #turbonada en Río Negro generó "un daño como pocas veces se ha visto". El jerarca recorrió hoy las zonas afectadas. pic.twitter.com/c1YtbcCiuB
— Canal 5 Noticias (@5noticiasuy) February 16, 2025