Termas de Daymán: quincena marcada por un turismo “sumamente gasolero”

La ocupación en la primera quincena de enero fue aproximadamente un 20% menor que en enero del año pasado, con un turismo “sumamente gasolero”

28.01.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto

María Inés Pereyra, presidenta de la Asociación Daymán 360, analizó la actualidad del verano turístico en el litoral norte y detalló la oferta actual del destino.

La temporada de verano avanza en Termas de Daymán con altas temperaturas y una fuerte presencia de visitantes, lo que ha llevado a que varias de sus piscinas termales comiencen a enfriarse de forma natural.

“Son las termas más calientes de la región y el agua sale caliente de verdad”, explicó Pereyra, al referirse a las aguas que emergen del acuífero Guaraní a unos 45 grados Celsius.

Desde la Asociación Daymán 360, integrada por operadores locales, señalaron que la ocupación en la primera quincena fue aproximadamente un 20% menor que en enero del año pasado, con un turismo “sumamente gasolero”.

En cuanto a la afluencia de turistas argentinos, Pereyra indicó que “levemente empezaron a volver”, tras un período afectado por la pandemia y la diferencia cambiaria.

Además del parque termal municipal, el destino ofrece alternativas como el parque acuático Aquamanía, paseos guiados, cabalgatas, pesca en el río Daymán y visitas a la represa de Salto con su museo de energías renovables.