Toma fue suspendido por seis meses con retención de haberes

El Poder Ejecutivo resolvió aplicar la sanción máxima al fiscal de gobierno investigado por irregularidades en viajes al exterior

30.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El fiscal de gobierno y exsecretario del expresidente Tabaré Vázquez Miguel Ángel Toma fue sancionado con «falta grave» por el Poder Ejecutivo, tras la investigación sobre irregularidades en misiones al exterior durante la pasada administración.

Se trata de la sanción máxima que se puede aplicar a un funcionario público y conlleva una suspensión por seis meses con retención de haberes.

La investigación inició en 2020, cuando se divulgaron imágenes de Toma acompañado por la contadora Giuliana Pérez, entonces integrante de la Secretaría Antilavado, en un partido de fútbol en Roma, durante un viaje oficial por el juicio del Plan Cóndor.

Este sábado, en el marco de la inauguración de obras en el puerto de Nueva Palmira, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo consultado sobre la resolución: «se instruyó un sumario, se hizo una recomendación jurídica, la sanción más importante que se podía aplicar era la falta grave, esa era la recomendación y el gobierno actuó en consecuencia».

El mandatario dijo que aún no se resolvió quién subrogará al fiscal de gobierno.