Topolansky propuso que Uruguay juegue con camiseta rosada y celeste el 24

Este país nunca tuvo grieta y no tiene que tenerla, sostuvo

17.03.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

La exsenadora Lucía Topolansky dijo en Florida que la camiseta de la selección uruguaya de fútbol el próximo 24 de marzo debería ser mitad rosada y mitad celeste. Topolansky habló de una necesidad de equilibrios.

En rueda de prensa, durante una recorrida por Florida, se manifestó contraria a que el presidente Luis Lacalle Pou dé una conferencia de prensa acerca de lo que será sometido a referéndum el próximo 27 de marzo.

Dijo que, aun no haciendo uso de la cadena nacional, el desequilibrio se dará, porque la conferencia de prensa del presidente será más extensa que el mensaje del Sí.  “También es una cuestión de desequilibrio que el presidente de todos los uruguayos tome postura. Eso no se había visto nunca en Uruguay”, comentó y agregó que no lo hizo Luis Alberto Lacalle de Herrera cuando el plebiscito por las empresas públicas ni lo hizo Julio María Sanguinetti cuando la ley de caducidad.

“Es una novedad que no me gusta, porque tuerce la balanza mal, más allá de toda la discusión de los colores”, señaló Topolansky y en ese marco lanzó una propuesta a la AUF para que la camiseta de la selección uruguaya de fútbol, el próximo jueves 24 ante Perú, sea mitad rosada y mitad celeste.

“No sé si la AUF me la llevará”, añadió la exsenadora, sugiriendo después que ha existido desequilibrio, ya con la elección del celeste. “¿No vio la discusión que hubo? ¿Y la publicidad que nos mandan en la televisión?”, le preguntó a un periodista que la había consultado sobre el porqué de la propuesta. “Es claro que hay tensiones y eso genera bronca, bronquita, disgusto; genera clima, y eso no es bueno, porque este país nunca tuvo grieta y no tiene que tenerla. Pero, tanto va el cántaro a la fuente…”.

Escuchar aquí

Foto: Santiago Mazzarovich / Adhocfotos