Torque escribe otra página de su historia

“Torque es un muy buen lugar para trabajar y desarrollarse”, dijo el director deportivo

08.02.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Montevideo City Torque debutará hoy en la Copa Libertadores de América jugando desde las 21.30 horas, en el estadio Centenario, ante Barcelona de Guayaquil. Después de una buena participación en la pasada Copa Sudamericana, Torque participará por primera vez en el máximo torneo continental.

Germán Brunati, director deportivo de Montevideo City Torque es argentino. Como encargado del proyecto deportivo habló del debut de esta noche:
“Llegamos ilusionados. No fue la mejor preparación: la covid complicó mucho incluso a algunas incorporaciones. Hoy estaba embarcando Lautaro Guzmán que venía de Talleres y dio positivo. Algo similar pasó con Mathías Suárez y Lucas Morales. Desde que empezó la pretemporada solo tres o cuatro jugadores no pasaron por la enfermedad. El club tiene una gran responsabilidad con lo sanitario y los jugadores fueron testeados permanentemente. La base del plantel estaba del año pasado y eso nos da ilusión con cumplir un buen plantel. Tenemos un partido oficial y Barcelona no tiene ninguno. Esos detalles van sumando”.

Torque va a contracorriente de lo que es la lógica en el fútbol de nuestro país. Sin historia y convocatoria, Torque cuenta con el apoyo económico del poderoso grupo City: “Nosotros no somos el fiel reflejo de lo que es el fútbol uruguayo. Nuestra fortaleza es desarrollarnos y poder mantenernos. Vamos a apuntar al campeonato Uruguayo en algún momento. (…) Nosotros no vamos a ir por determinados jugadores; los jugadores que tienen contrato con Torque son de Torque. Tampoco es que gastamos mucho en salarios. Por más que tengamos al Manchester City atrás, no vamos a competir con Nacional y Peñarol. Nosotros no tenemos la presión de ellos. Estamos haciendo una buena base de jugadores y la vamos a ir afirmando en el tiempo. Queremos sustituir las diferencias que existen con un trabajo a largo plazo”, explicó.

Escuchar la entrevista