Trabajadores del puerto no descartan extender hoy las medidas a la terminal privada

Llega en unas horas el barco GS1 que opera en TCP, si no hay avances se trancará esa operativa

07.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Los trabajadores de Montecon realizan desde la semana pasada un paro por tiempo indeterminado en el Puerto de Montevideo para reclamar por la relocalización de funcionarios ante el acuerdo del gobierno para extender la concesión de la Terminal Cuenca del Plata.

El secretario general del SUPRA, Alvaro Reinaldo dijo  a Informativo Uruguay que tras las reuniones de este lunes en el Ministerio de Trabajo, y de no haber avances en esta mañana, los trabajadores extenderán el conflicto en el puerto, “ hoy va a estar trabajando el barco de la línea GS1 que su operativa pasó de Montecon a TCP El barco viene retrasado y de no existir avances en estas horas los trabajadores tomaremos medias, tenemos la cuerda al cuello”.

Montecon envió unos 30 trabajadores al seguro de paro, medida que quedó en suspenso hasta jueves o viernes de esta semana ese número podría llegar a ampliarse a 50 o 70 más, según dicen los trabajadores. Además la empresa redujo de 24 a 13 los jornales asegurados para sus trabajadores. Los trabajadores no saben si van a tener trabajo y cuánto van a cobrar, dijo Reinaldo.