Treinta familias fueron afectadas en 25 de Agosto por la turbonada
La localidad floridense es la zona más afectada, donde los vientos que alcanzaron más de 120 kilómetros por hora y tres mil clientes de UTE quedaron sin el suministro
24.01.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El intendente de Florida, Guillermo López, se refirió en Justos y pecadores a los daños causados por la turbonada que afectó varias localidades de ese departamento.
“Las zonas más afectadas fueron en la ciudad de Florida, con vientos de 100 kilómetros por hora, y en 25 de Agosto, donde se estima que las rachas de viento fueron de más de 120 kilómetros por hora”, señaló el jefe comunal.
El sábado a la noche, previo a la tormenta, se activó el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed ya que había alertas al respecto. “En la noche, luego de finalizado el evento que duró 30 minutos, se trabajó con empleados municipales, batallones y policía, y se priorizó dar paso para movilizarse y salvaguardar la vida de muchos vecinos. Al otro día se evaluó los daños y las consecuencias”, explicó López. Los daños, señaló el intendente, fueron voladuras de techos, destrozos de viviendas y árboles caídos.
“En 25 de Agosto el panorama era un poco más desolador con treinta familias afectadas, dos lesionados leves, según el primer informe que recibimos de los equipos. También los servicios de energía eléctrica, con tres mil clientes que vieron interrumpido el suministro de energía y se está trabajando en eso. Por suerte, no hay que lamentar víctimas fatales”, señaló el jefe comunal de Florida.
Escucha la entrevista completa: