Tres sudamericanos “sobreviven” en el Mundial sub 20
Uruguay, Brasil y ColombIa competirán con tres europeos (ya que Israel compite en UEFA), un africano y un norteamericano.
02.06.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
Sudamérica hizo historia en este Mundial sub-20 de Argentina al colocar, por primera vez, cinco de sus selecciones en octavos de final, ronda en la que, sin embargo, perdió a dos importantes bazas para el título: la Albiceleste y Ecuador.
Pero aún hay esperanzas para conseguir el que sería duodécimo Mundial de la categoría para la región y aumentar así la diferencia con respecto a los diez conseguidos por Europa.
Brasil, Uruguay y Colombia siguen vivos y en cuartos de final se medirán, respectivamente, a Israel, Estados Unidos e Italia, estas dos últimas, hoy día, candidatos serios al título.
Aun así seguirá habiendo «mayoría sudamericana» entre las ocho mejores selecciones sub-20 del mundo.
«Por octava vez en la historia» de un Mundial sub-20, «tres equipos de la Conmebol están entre los ocho mejores», señaló la Confederación Sudamericana de Fútbol en sus redes sociales.
La confederación europea tendrá dos representantes (Italia e Israel), mientras que Norteamérica (Estados Unidos), África (Nigeria) y Asia (Corea del Sur) lograron apenas clasificar a una de sus selecciones.
El resultado podría haber sido mejor para Sudamérica de no ser por el repentino adiós de Argentina y Ecuador.
Brasil tendrá, a priori, un cruce asequible contra una de las revelaciones del certamen, Israel, que ya sorprendió en el Europeo Sub-19 de 2022 al alcanzar la final.
El conjunto cafetero lo tendrá más difícil ante Italia, que dejó en la cuneta a Inglaterra, vigente campeón de Europa, por 1-2.
Los ‘Azzurri’ ya habían presentado sus credenciales al título en su debut, cuando derrotaron a Brasil (3-2).
Ante los ingleses jugaron un partido muy serio, liderados de nuevo por Cesare Casadei, que anotó un gol de penalti decisivo cerca del final y lleva ya cinco tantos y una asistencia en este Mundial.
El centrocampista del Chelsea, que esta temporada jugó cedido en el Reading, ha participado «directamente en seis de los ocho goles de su equipo», según datos de la FIFA.
Y más complicado lo tiene Uruguay ante Estados Unidos, que ha ganado sus cuatro partidos a un excelente nivel y, además, aún no sabe lo que es recibir un gol en este torneo.
La Celeste ya dio síntomas de agotamiento en la última jornada de la fase de grupos, cuando ganó in extremis a Túnez (0-1), y sufrió en exceso para superar a Gambia en octavos (0-1).
El equipo está mermado por las lesiones de dos piezas importantes, como son los delanteros Matías Abaldo y Andrés Ferrari, y contra Estados Unidos tampoco podrá contar con el también atacante Luciano Rodríguez, expulsado en el partido contra Gambia. EFE