Un nigeriano franjeado

Jimmy Evans debutó en Danubio y convirtió el gol del triunfo

10.02.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Danubio debutó en el Torneo Apertura derrotando 1 a 0 a Cerrito con gol de Jimmy Evans. El veloz delantero nigeriano jugó su primer partido oficial en los franjeados después de su paso por Rocha, y tuvo un estreno soñado.

“Estoy muy contento. Yo llegué en 2019 con un amigo. Él fue a Rocha fútbol club; no sé cómo tenía ese contacto. Yo le dije si podía probarme y empecé a entrenarme. Yo no jugaba al fútbol en Nigeria. Rocha jugaba en la C y no había plata”, así narró Evans, su llegada a Uruguay, en un español limitado.

“Me siento muy bien en Uruguay con mis amigos y compañeros. La vida es muy tranqui. Yo me siento como en casa aunque soy nuevo en Montevideo. No conozco las calles”, contó a Derechos exclusivos.

Evans es parte de los muchos nigerianos que viven y trabajan en nuestro país. No toma mate pero come asado. “Me llevo muy bien con mis compañeros. Ellos me ayudan cuando no entiendo algo. Además tengo amigos y amigas acá. Nunca pensé en jugar en un club como Danubio. Es una gran oportunidad para mi futuro. “I´am very happy”(-¡Estoy muy feliz!), concluyó el nigeriano.

Foto: Danubio