Un Peñarol envalentonado y un Plaza con muchas bajas se enfrentan el domingo

Final de la Supercopa Uruguaya

28.01.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Peñarol tiene una sola duda en el equipo para el domingo: quién ocupará la banda izquierda del ataque, si repetirá Bryan Olivera, como el miércoles pasado ante Nacional, o volverá al equipo Alejo Cruz, como en el primer clásico.

La otra variante sería la del volante central, ya que Damián Musto sufrió un esguince de rodilla y no estaría en el equipo. Su lugar lo ocuparía Rodrigo Saravia.

El equipo: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Edgar Elizalde y Juan Manuel Ramos; Rodrigo Saravia y Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Pablo Cepellini y Olivera o Cruz; y Agustín Álvarez Martínez.

Plaza llega al partido en problemas: varias bajas, una pretemporada condicionada por el covid-19 en varios de sus jugadores y altas que todavía no tienen el transfer que los habilita a jugar.

Del equipo titular que le dio el Apertura pasado, lo que lo habilita a jugar esta final, solo le quedan tres jugadores: Ivo Calleros, Álvaro Fernández y Nicolás Dibble.

El último en irse fue Haibrany Ruíz Díaz, que hasta el jueves iba a ser titular, pero esa noche se confirmó su pase a Platense de Argentina.

Plaza Colonia y Peñarol jugarán la final de la Supercopa Uruguaya este domingo, desde las 19 horas, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

El árbitro será Andrés Matonte y el encargado de VAR, Leodán González.