Un Solo Uruguay inicia movilizaciones contra el aumento de la tarifa de combustibles
El movimiento pedirá una reunión con el presidente, Luis Lacalle Pou
07.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El movimiento Un Solo Uruguay realizó una asamblea abierta este sábado para analizar el aumento en el precio de los combustibles.
Los productores se reunieron por más de cinco horas en la Asociación Rural de Durazno, donde expusieron sobre el tema y trabajaron en grupo para delinear acciones.
Resolvieron pedir una reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, e iniciarán movilizaciones al costado de las rutas nacionales. Estas movilizaciones serán rotativas y comenzarán en San José.
USU exige al Poder Ejecutivo «derogar el decreto de subsidio al transporte de pasajeros que solo afecta al gasoil».
Respecto a este asunto durante la asamblea se propuso que el subsidio al precio del boleto sea asumido por las intendencias.
También surgieron fuertes cuestionamientos a los negocios de Ancap que entienden son deficitarios, por ejemplo el de ALUR.
El movimiento reclama por la suba en la tarifa del gasoil, pero amplía el planteo. «Replanteamos la necesidad de generar condiciones de competitividad para todos los sectores productivos en toda su cadena, planteo que va mucho más allá de un aumento puntual de los combustibles», expresa en el documento de resolución de la asamblea.
Sostiene que el Estado es «pesado y débil en sus políticas de desarrollo» y reclama «un espacio de trabajo y discusión con Presidencia, para generar cambios necesarios y de corto plazo en combustibles, así como estrategias de desarrollo al largo plazo».
Cobertura y fotos: Roberto Vasconcellos.