Uruguay cierra la "mejor temporada de cruceros de los últimos ocho años"
"Estamos superando a años que no eran malos", dijo Monzeglio
06.04.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Con la llegada del Celebrity Infinity al Puerto de Montevideo, Uruguay cerró este jueves una temporada de cruceros en la que unos 150 barcos de ese tipo llegaron a la capital. Así lo indicó a la Agencia EFE el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, quien celebró que la de 2022-2023 fue "la mejor temporada de cruceros de los últimos ocho años".
"Es muy alentador porque el crucerismo era de las actividades del turismo más golpeadas, donde no se preveía un crecimiento de la actividad. Sin embargo, la gente optó por esa modalidad de hacer turismo y estamos muy contentos porque realmente estamos superando a años que no eran malos", detalló.
Asimismo, explicó que el Puerto de Punta del Este recibió 50 de estos barcos.
Por otra parte, Monzeglio resaltó que en los últimos días participó en Estados Unidos del 'Seatrade Cruice Global', un encuentro que reunió a los presidentes de las principales líneas de cruceros del mundo. Allí propuso que el Puerto de Colonia del Sacramento se convierta en otro destino para los cruceros, una idea que fue "bien recibida". "Más de una línea de cruceros estudiará esa posibilidad en los próximos meses", explicó Monzeglio.
La terminal fluvial ubicada en Colonia es la principal a nivel turístico. De hecho en los dos primeros meses de este año pasaron por allí más de 400.000 personas.
La temporada de cruceros 2022-2023 fue inaugurada el pasado 22 de diciembre cuando cuatro buques de ese tipo se encontraban en el Puerto de Montevideo, uno de estos con más de 4000 pasajeros a bordo.
🛳 Finaliza la temporada de #cruceros con la llegada del último buque al puerto de Montevideo | El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo que fue la temporada más exitosa en 8 años pic.twitter.com/nruHhBSF74
— Canal 5 Noticias (@5noticiasuy) April 6, 2023
(Noticia actualizada)
Texto: EFE