Uruguay se prepara para la Conferencia del Día de la Libertad de Prensa
La Unesco y Uruguay celebran entre el 2 y el 5 de mayo una conferencia sobre el impacto de la era digital en la libertad de expresión, la seguridad de los periodistas, la privacidad y el acceso a la información
30.04.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
Con una imagen internacional «muy alta» en materia de libertad de expresión, Uruguay afronta las horas previas a la Conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022, que organiza la Unesco y que se celebra desde el lunes en Punta del Este.
Así lo aseguró a Efe el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, quien resaltó el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para que Uruguay fuera la sede de un evento que no se celebraba en Latinoamérica desde 2013.
«Es un honor muy grande (que la Unesco) haya decidido que sea Uruguay y que además lo haya hecho con entusiasmo», enfatizó el titular de la cartera. Asimismo, indicó que es bueno «en muchísimos sentidos» que este encuentro se lleve a cabo en Uruguay, porque el país recibirá un alto número de personas de más de 80 países.
«Esto favorece a la visibilidad de Uruguay, a la construcción de redes y de vínculos en el mundo entero. Además tiene un efecto económico muy positivo en las ciudades donde ocurre», dijo.
El ministro aludió a la sede central del evento, la turística Punta del Este, así como a Colonia del Sacramento (suroeste), cuyo Barrio Histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1995, y la capital, Montevideo, donde los participantes podrán disfrutar de varios eventos culturales.
La Unesco y Uruguay celebran entre el 2 y el 5 de mayo una conferencia sobre el impacto de la era digital en la libertad de expresión, la seguridad de los periodistas, la privacidad y el acceso a la información.
Titulada «El periodismo bajo asedio digital», el acontecimiento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Punta del Este y contará con la apertura del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.
Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos.
Texto: Efe.