Usuarios de salud pública podrán agendar una cita médica a través de un call center
Eso evitará filas en la madrugada para ser atendidos, como ocurre ahora
22.06.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente de Asse, Leonardo Cipriani, anunció cambios en la Red de Atención Primaria Metropolitana, entre ellas, la atención domiciliaria y la puesta en funcionamiento de un call center que permitirá a los afiliados agendar su cita médica sin necesidad de realizar filas hasta en horas de la madrugada para sacar turno.
Sobre las críticas recibidas por parte de un grupo de médicos del SMU en cuanto a la saturación de los hospitales debido al Covid-19, Cipriani dijo sentirse extrañado, dado que se ha venido trabajando fuertemente tanto en la ampliación de camas de CTI, como en la instalación de las Unidades Respiratorias Agudas, así como en el refuerzo de recursos humanos y el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención.
El jerarca aseguró: “agradecemos de corazón y estamos orgullosos del personal que tenemos, y de cómo salvan vidas”, más allá del cansancio que naturalmente tienen.
Por otra parte, se informó que Asse recibió donación del gobierno de japón, valorada en 670 mil dólares.
La Administración de los Servicios de Salud del Estado y la Embajada de Japón en Uruguay, suscribieron este martes un contrato de donación para la renovación y ampliación de centros de salud y adquisición de equipos médicos, por un total aproximado de 670 mil dólares.
Cipriani, agradeció la donación y explicó que los fondos estarán destinados al desarrollo de la Telemedicina, para lo cual en principio se requiere de las reformas edilicias pertinentes en los centros asistenciales que han sido priorizados en esta etapa.
Los mismos, son el Centro Auxiliar de Castillos en el departamento de Rocha, el de San Gregorio de Polanco en Tacuarembó, el de Sarandí del Yí en Durazno y en Villa Constitución, localidad de Salto.