Vamos a hacer un trabajo colectivo, dijo el nuevo presidente del INC

Prometió una gestión de puertas abiertas y enfocada en la agricultura familiar

30.06.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Alejandro Henry Rodríguez asumió este lunes la presidencia del Instituto Nacional de Colonización (INC) y aseguró que su administración será transparente, cercana a la ciudadanía y con foco en el trabajo colectivo y la agricultura familiar.

Rodríguez agradeció la confianza del presidente Yamandú Orsi, del ministro de Ganadería Alfredo Fratti y del Frente Amplio, y destacó el compromiso del gobierno con la compra de 25.000 hectáreas destinadas a la agricultura familiar. “Principalmente enfocados en el sector lechero, lo cual no quiere decir que no vayamos a trabajar con otros sectores: horticultura, ganadería”, señaló.

También recordó su militancia en el apoyo a productores familiares: “Siempre trabajamos principalmente con productores chicos (...). El mensaje siempre fue: 'trabajen en forma unida, trabajen en forma colectiva'”.

El nuevo presidente dedicó unas palabras a Eduardo Viera, quien renunció por su condicion de colono: “Nosotros estamos por la circunstancia de lo que le pasó a Eduardo, lamentable circunstancia (...). Trataremos de que siga en nuestros equipos, apoyándonos con su sapiencia, con su conocimiento gremial para hacer un trabajo colectivo”.