Varias mutualistas pujarán este miércoles por quedarse con el sanatorio de Casa de Galicia
Bavastro calificó la subasta como “el remate más importante del año”
08.06.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Pepe Bavastro responsable de la casa de remates que tiene la responsabilidad de conducir la subasta dijo a Informativo Uruguay que los interesados deben inscribirse precio a remate, que está previsto a la hora 15.
Comentó que, de acuerdo con los contactos mantenidos hasta el momento, no serán más de cinco instituciones de asistencia médica las que participen de la puja que pone fin al proceso de liquidación concursal de Casa de Galicia.
A su vez, confirmó que no se presentó ninguna entidad que no forme parte del Sistema Nacional Integrado de Salud (Snis).
Recordemos que el llamado incluía, además de instituciones prestadoras de salud, otras entidades que pudieran acreditar antecedentes sanatoriales. El plazo para sumarse a este proceso caducó el pasado lunes, sin que existiese ninguna inscripción.
Dadas las características del “lote” a rematar, el martillero lo calificó como “el remate más importante del año”.
La base del remate es de US$ 12.800.000. El adquirente deberá pagar una seña de 15% y tiene derecho a plantear el pago con una financiación de hasta 14 años, que debe amortizarse a partir de los ingresos Fonasa, según las bases del llamado.
El remate es de un solo lote, indivisible, comprendiendo los 6 padrones, el edificio y el equipamiento.
La única excepción son los cuatro Imae, tres de nefrología y uno cardiológico.
La situación de los Imae se atenderá luego del remate. Varias instituciones de salud están interesadas en hacerse cargo de su operación.