Vecinos de José Ignacio demandan al Ministerio de Ambiente y a la IDM

Es por dos casa en las dunas

13.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Más de 300 vecinos radicados en el balneario José Ignacio, en Maldonado, entregaron una carta al presidente, Luis Lacalle Pou, para pedirle que intervenga sobre la construcción de dos casas sobre el área costera, sobre las dunas, que pertenecen a propietarios argentinos.

Anteriormente el grupo de vecinos presentó demandas contra el Ministerio de Ambiente y la Intendencia de Maldonado, por estas dos casas de 400 y 500 metros cuadrados , de hormigón, que están prácticamente terminadas, en una zona considerada de fragilidad ecosistémica. El abogado de la Liga de Vecino de José Ignacio, Mauricio Fioroni, dijo a Informativo Uruguay que se busca que se cumpla con la normativa vigente. “Hay que cambiar el concepto de que la multa subsana todos los problemas, porque de lo contrario la multa pasa a ser parte del costo y no hay consecuencias graves por el incumplimiento de la reglamentación”.

Faroni agregó que “los vecinos tienen expectativa de que haya una respuesta a sus pedidos, ya que “esta es una zona que se encuentra bastante presionada desde el punto de vista de la construcción”. “ El Ministerio de Ambiente no es recaudador de multas, su rol es cuidar el ambiente. De lo contrario la zona dejará de tener atractivo. No puede pasar que el hecho consumado termine ganando; si las casas están fuera de la norma y si implica demolerlas, que se haga cumplir con la reglamentación. Las normas están para cumplirse, ya sea en Valizas o en José Ignacio”, agregó.

Texto: Adriana Martell.