Vecinos de Punta de Diablo presentaron nueva denuncia ante el Ministerio de Ambiente
Se oponen a la obra de adoquinado que está realizando la Intendencia de Rocha. Piden ejecución de Plan de Drenaje Sustentable y de Saneamiento para la zona
09.12.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Vecinos de Punta del Diablo presentaron una nueva denuncia ante el Ministerio de Ambiente, luego de las lluvias del viernes pasado, debido a la obra de adoquinado de siete cuadras, que la Intendencia de Rocha está realizando en la Playa de los Pescadores. Paula Laporta, bióloga e integrante del Colectivo Ambiente de Punta del Diablo, dijo Informativo Uruguay que el ministerio tiene que tomar el rol de suspender estas obras hasta que no haya un Plan de Drenaje Sustentable y de Saneamiento”.
Laporta dijo que “esta es una zona muy sensible a la erosión, muy alta, con una pendiente muy pronunciada desde la playa hasta el interior del territorio, con una curva también con ángulos muy pronunciados” Para los vecinos, antes de colocar cualquier adoquín “lo que nosotros pretendíamos es que se maneje el drenaje pluvial para gestionar las aguas de lluvia, distribuirlas a diferentes lugares para que no se canalice todo por esta zona, ya que es una zona sensible a la erosión”, explicó.
Los vecinos denuncian que tampoco la Intendencia consideró el problema de aguas residuales, que generalmente se desbordan y que ahora quedarán bajo los adoquines. “Nosotros exigimos que no se habiliten comercios que no están en condiciones, para que no suceda lo del año pasado, cuando en plena temporada, todas esas aguas corrían hacia la playa”.
Los vecinos denuncian también que la obra se realiza en la faja de defensa de costas, que es de 250 m, y es necesaria la autorización del Ministerio de Ambiente.
Escuchar:
Texto: Adriana Martell