«Venezuela se consolida como una dictadura», dijo Paganini

Por otra parte, el canciller afirmó que la solicitud de cese del fuego en Gaza podría generar las condiciones necesarias para lograr la paz en la región y la liberación de los rehenes

26.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El canciller, Omar Paganini, dijo que Venezuela se consolida como una dictadura y se aleja de cualquier práctica democrática.

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó la preocupación de Uruguay y otros países de la región porque, vencido el plazo de inscripción para las elecciones nacionales venezolanas, no se permitió inscribir a la candidata por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

“Se confirmaron los peores pronósticos (…), el proceso eleccionario venezolano se ha desvirtuado por completo y, salvo que estas cosas se reviertan, indica que Venezuela se consolida como una dictadura que se aleja de cualquier práctica democrática posible”, sostuvo.

Por otra parte, el canciller afirmó que la solicitud de cese del fuego en Gaza podría generar las condiciones necesarias para lograr la paz en la región y la liberación de los rehenes.

El ministro llamó a preocuparse por la situación humanitaria en Gaza.

“Creo que es hora de preocuparse por la situación humanitaria y facilitar el acceso de todos los canales de apoyo igualitario. No hay que olvidar que Hamás cometió actos terroristas terribles”, sostuvo.

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS