Víctimas de la guerrilla visitarán Cárcel del Pueblo
El presidente de la Asociación Toda la verdad dijo que cuentan con el aval del Ministerio de Defensa
13.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En 1972, cuando tenía 23 años, Sergio Molaguero fue secuestrado por el grupo guerrillero Organización Popular Revolucionaria 33 Orientales (OPR-33), vinculado a la Federación Anarquista Uruguaya (FAU).
Lo tuvieron recluido 69 días y fue liberado luego de que su familia pagara un rescate de 15 millones de pesos de la época. Era hijo de un empresario industrial de una firma donde había un conflicto laboral. Lo secuestraron “por ser burgués”, dijo Molaguero en La Entrevista de Canal 5 Noticias.
Por más de tres décadas no difundió su historia, hasta que en 2008 publicó el libro Conocer la verdad: la historia de mi secuestro.
Actualmente es el presidente de la Asociación Toda la verdad, que nuclea a familiares de víctimas de grupos guerrilleros de los años 60 y 70. Según contó, por ahora son más de 80.
Ya se han reunido con varias autoridades nacionales, como con el ministro de Educación y Cultura y con el presidente de la República, entre otros.
Siempre exigimos desde el primer momento una reivindicación, que las víctimas tengan su reconocimiento público, un memorial.
Molaguero informó que finalmente este viernes podrán concretar una de las solitudes que le habían hecho al gobierno, en este caso al Ministerio de Defensa Nacional. Ese día se les permitirá ingresar a la Cárcel del Pueblo, una vivienda montevideana que fue utilizada como lugar de reclusión por el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-T).