Zaida Arteta: las diferencias no impedirán que actuemos todos en beneficio de la profesión

Hay temas en que coinciden todas las corrientes del SMU, apuntó

02.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La presidenta electa del sindicato médico del Uruguay, Zaida Arteta, aseguró que la gremial impulsará reivindicaciones profesionales del sector en las que coinciden todas las corrientes del sindicato. La agrupación Fosalba renovó una vez más la supremacía en el SMU, al obtener el 51% de los votos en la elección de la pasada semana.

Arteta afirmó que los temas principales de la agenda son compartidos por todos los sectores que participaron de la elección. “La reforma del trabajo médico, la necesidad de avanzar en la reducción del multiempleo y los cargos de alta dedicación, ningún sector lo discute”, subrayó.

Las diferencias surgidas a la interna del sindicato, una vez que el oficialismo cuestionó la gestión de la epidemia de covid-19 por parte del gobierno “no impedirán que actuemos todos en beneficio de la profesión”, remarcó.

Zaida Arteta anunció que abordar temas como la tercerización de servicios, la formación médica continua y conseguir una mayor cantidad de tiempo por paciente en policlínica serán parte de su gestión.

La futura presidenta del Sindicato Médico, que asume en dos semanas, advirtió que la pandemia instala en la agenda con mayor énfasis los temas vinculados con la calidad de la atención, la agenda atrasada en las policlínicas y cirugía, el empleo y las condiciones económicas por las que puedan atravesar las instituciones de salud.