Investigadora: para Bottino, el pedido de Cardoso no tiene fundamento

El exministro pretende que la gestión del FA entre en el período a investigar

26.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Las preinvestigadoras sobre el Ministerio de Turismo presentarán sus informes este viernes y se debe votar si se conforman efectivamente investigadoras.

La primera, presentada por el Frente Amplio, indagaría las compras y gastos realizados en la cartera durante el período marzo 2020-julio 2021.

La segunda, propuesta por el exministro Germán Cardoso, apunta a que se investigue la “contratación de medios por parte del Ministerio de Turismo así como los eventos realizados y los montos pagados desde marzo de 2010 hasta agosto de 2021”.

Son de dos comisiones separadas, aunque las integran los mismos legisladores: Cecilia Bottino (FA), Álvaro Dastugue (Partido Nacional) e Iván Posada (Partido Independiente).

La diputada Cecilia Bottino dijo a Informativo Uruguay que las dos propuestas a analizar son notoriamente diferentes. Mientras que el pedido de investigación cursado por el FA se fundamenta en las denuncias realizadas por el exdirector de Turismo Martín Pérez Banchero sobre su correligionario y entonces ministro Germán Cardoso, la otra propuesta “no está fundamentada”, sostuvo.

El pedido de Cardoso para que se investigue desde 2010 debería basarse en “indicios de ilegalidad o irregularidades” en el período citado, sobre los que no hay un solo elemento planteado.

Para la legisladora, hubiera sido más productivo apoyar la investigación propuesta por el Frente Amplio y luego pedir una ampliación del período, para que abarque desde 2010, como pretende Cardoso. “Pero por lo visto, su estrategia no pasa por ahí”, sino que apunta a señalar a la administración anterior “cuando las acusaciones caen sobre él”, dijo.

Foto: Adhocfotos