Según IM, casi se duplicó el tránsito de bicicletas por 18 de Julio
En total hay 59,2 kilómetros de infraestructura donde las bicicletas circulan segregadas
01.02.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El tránsito de bicicletas por 18 de Julio se duplicó si se compara este enero con el del año pasado, según un relevamiento de la Intendencia de Montevideo.
En diciembre 2022 el conteo en horas pico de un día normal dio 808 bicicletas y vehículos de movilidad personal (como los monopatines). En diciembre de 2023, ya con infraestructura dio 1182. Hubo un aumento de un 46%.
«En enero el aumento se sostuvo, pasando de 605 en enero de 2023 a 1189 en enero de 2024, aumentando en un 96% el uso de bicicletas o vehículos de movilidad personal», dice la IM.
Por otro lado, la comuna realizó un relevamiento de la cantidad de bicicletas que circulan en ocho arterias de la ciudad de acuerdo a conteos realizados a partir de cámaras instaladas en intersecciones particulares.
Por ejemplo, en 18 de Julio y Javier Barrios Amorín, en diciembre de 2023 circularon 1182 bicicletas durante las horas pico. En bulevar Artigas y Nueva Palmira transitaron 562 bicicletas, un 3% del flujo total de vehículos.
En tanto, la bicisenda de avenida Italia fue relevada en dos cruces: Francisco Simón y Bulevar José Batlle y Ordoñez. En el primer cruce circularon 541 bicicletas y en el segundo 512 en diciembre el año pasado.
Fuente: Intendencia de Montevideo
Foto: Javier Calvelo / Adhocfotos