Un extraño fenómeno climático se registró en el interior del departamento de Río Negro

Algunas chapas fueron encontradas por sus dueños hasta 2.500 metros de distancia del casco de la estancia

27.04.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este viernes, sobre las 14 horas, se registró un fenómeno climático extraño en el interior del departamento de Río Negro

El viento golpeó en al menos tres establecimientos de seccional 11 en el interior del departamento de Río Negro. Una enorme estructura valuada en 300.000 dólares quedó completamente destruida, informó el corresponsal de Canal 5 Noticias, Daniel Rojas.

Algunas chapas fueron encontradas por sus dueños hasta 2.500 metros de distancia del casco de la estancia y sin embargo, otra estructura que estaba al lado no sufrió el mismo impacto.

Los testigos del fenómeno explicaron que de pronto la zona quedó totalmente oscura y en pocos segundos ocurrió el desastre. No saben si fue una turbonada o una especie de tornado que golpeó puntualmente esa zona del interior de Río Negro. También se reportaron daños en plantaciones de árboles que quedaron literalmente tronchados, columnas caídas y caminos cortados en forma temporaria.

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf sigue de cerca el hecho en su condición de presidente del Comité de Emergencia departamental. «Era lo más parecido a un tornado», dijo, agregó «la verdad que fue un desastre, había visto una cosa igual, un galpón enorme, lo retorció todo, lo voló todo.

 

 

Crónica: Daniel Rojas, corresponsal de Canal 5 Noticias.