En evento argentino, Lacalle remarcó la importancia de la libertad

Participó virtualmente de un evento argentino

13.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

“Si los uruguayos no son más libres, si no se sienten más libres, si no lo son, entonces, habremos fracasado”, expresó el presidente Luis Lacalle Pou en el primer congreso binacional de «Liderazgo sostenible, empresas con futuro», organizado en Argentina, consignó La Nación.

Lacalle Pou dijo que el éxito de un gobernante no se mide por su reflejo en el espejo, sino por el de quienes viven en el país. “Queremos que los uruguayos sean más libres, libres de poder educarse y tener herramientas, de tener un trabajo digno y mantener a su familia, de poder expresar con respeto sin ser castigados por ello, de poder comerciar con el resto del mundo para competir”, expresó.

Además, aseguró que parte de la cultura democrática de Uruguay es tratar de tender puentes y buscar acuerdos. En su charla en el congreso también habló sobre la pandemia. “Siempre apareció el concepto de la libertad, es de perogrullo que siempre la libertad es responsable porque es del individuo inserto en la comunidad. Nos manejamos con los conceptos de libertad, responsabilidad, solidaridad”, repasó.

Foto: Adhocfotos