«Es tiempo de compromisos», dijo Orsi en el «Banderazo por Uruguay»

Expresó la necesidad de un “cambio seguro” para el país, destacando que “Uruguay ha pasado por un proceso de deterioro” en aspectos fundamentales como el salario y las jubilaciones

04.11.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este domingo, el Frente Amplio (FA) llevó a cabo el «Banderazo por Uruguay» en la rambla y Jackson, una actividad en la que se reunieron cientos de simpatizantes, militantes y dirigentes de la fuerza política. La convocatoria contó con la presencia de la fórmula presidencial, conformada por Yamandú Orsi y Carolina Cosse, quienes encabezaron el evento.

Durante su discurso, Yamandú Orsi, candidato a la presidencia de la República, expresó la necesidad de un “cambio seguro” para el país, destacando que “Uruguay ha pasado por un proceso de deterioro” en aspectos fundamentales como el salario y las jubilaciones. Orsi hizo énfasis en la importancia de la estabilidad y recordó a Danilo Astori, exministro de Economía.

Orsi se dirigió a la multitud y dijo: “Sabemos cumplir con la estabilidad que nuestro país se merece”. En su intervención, también subrayó la necesidad de que los salarios y jubilaciones crezcan, manifestando que, durante los 15 años de gobierno del Frente Amplio, se logró un incremento especial en las jubilaciones más bajas. Según el candidato, en los últimos años esa tendencia se habría frenado, lo que perjudica a los sectores de menores ingresos. “En nuestros 15 años demostramos cómo era posible que aquellas jubilaciones más bajas subieran un poquito más, un escalón más. Desde hace un tiempo hasta aparte, eso se congeló”, afirmó.

Orsi señaló además que el FA no busca “prometer cosas que después no se pueden cumplir”, sino comprometerse de forma real con el bienestar y el sueño de cada uruguayo. En este sentido, destacó que su partido se enfoca en recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados, comprometiéndose con una política de responsabilidad y estabilidad para el futuro del país.

 

 

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS