Decomisan 2 toneladas de carne brasileña de contrabando en comercios de Tacuarembó

Se trataba de cortes vacunos, ovinos, porcinos y de aves

05.02.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La policía de Tacuarembó, en coordinación con el Instituto Nacional de Carnes (Inac), decomisó más de 2.100 kilos de carne de origen brasileño que se vendía en distintos autoservicios y almacenes de la ciudad. Se trataba de cortes vacunos, ovinos, porcinos y de aves que ingresaban ilegalmente desde Brasil y eran comercializados a precios considerablemente más bajos que los de las carnicerías habilitadas, informó el corresponsal Jorge Saavedra.

El director de Seguridad de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, Álvaro Rodríguez, explicó a Informativo Uruguay, que la operación fue resultado de un trabajo de vigilancia y coordinación con Inac, tras recibir denuncias anónimas. “Se realizaron tareas de vigilancia y documentación fotográfica de los lugares y comercios involucrados. Este martes se llevaron a cabo seis inspecciones, con la participación de veterinarios y especialistas en carne del Inac, donde se incautaron alrededor de 2.100 kilos de carne irregular de procedencia brasileña”, indicó Rodríguez.

Los productos decomisados provenían de comercios locales identificados por las autoridades, aunque no hubo personas detenidas. El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, que iniciará las actuaciones correspondientes en el ámbito penal y administrativo.

Rodríguez destacó que el Inac está trabajando para fortalecer la venta legal de carne en carnicerías habilitadas, facilitando su apertura como una forma de apoyar el comercio local y asegurar la legalidad de la actividad. “El ingreso ilegal de carne afecta tanto a la salud pública como al comercio local, por lo que este tipo de acciones buscan controlar y erradicar estas prácticas”, añadió.

Escuchar:

 

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS