Pablo Ferreri asumió como presidente de OSE
Advirtió que la empresa enfrenta una situación compleja, con un descalce financiero de 55 millones de dólares
28.03.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este viernes asumió Pablo Ferreri como presidente de OSE. El nuevo jerarca expresó preocupación por la situación financiera de la empresa y reiteró la intención de renegociar el proyecto Neptuno y de avanzar en la construcción de una represa en Casupá.
Ferreri señaló que el diálogo con los adjudicatarios del proyecto Neptuno en Arazatí será clave y que cualquier medida deberá contar con respaldo técnico.
También subrayó la necesidad de conversar con las empresas privadas a cargo del saneamiento en más de 60 localidades del interior. En ese tema, dijo que aún resta definir el financiamiento de 100 millones de dólares de los 400 previstos para la iniciativa.
El nuevo titular de OSE advirtió que la empresa enfrenta una situación compleja, con un descalce financiero de 55 millones de dólares y una reducción de 700 funcionarios en los últimos años.
Por su parte, la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) espera participar de un diálogo con las nuevas autoridades para redefinir el alcance del proyecto Neptuno. El presidente de ese sindicato, Carlos Larrosa, afirmó que la participación privada en el negocio del agua potable es violatoria de la Constitución.
Mauricio Zina / Adhocfotos