Julieta y Vicente, dos jóvenes que viajarán a Tanzania y a EEUU a estudiar

Ambos obtuvieron becas

29.07.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En Justos y Pecadores hablamos con Julieta y Vicente, dos jóvenes uruguayos que en agosto viajarán a Tanzania y a Estados Unidos para estudiar a través de programas de becas.

Julieta Varela y Vicente Álvarez, de 17 y 18 años respectivamente, narraron el proceso que le permitió acceder a la beca. En el caso de Julieta el destino es Tanzania y la beca, otorgada por UWC (United World Colleges), se extiende por dos años para cursar un bachillerato internacional, 5to y 6to, es un International Bachelor (IB).

Julieta es la primera  uruguaya que va a Tanzania, pero hace años qué hay uruguayos con becas UWC en algunos de los 18 colegios IB que existen. Julieta, que viajará Tanzania este lunes 2 de agosto, pasó por un proceso de selección con pruebas eliminatorias, que incluyó escribir un ensayo con un proyecto, que fue sobre una olla popular.

Vicente obtuvo una media beca en el Campbellsville University,  Kentucky, Estados Unidos para estudiar Comunicación y formar parte del plantel de fútbol. En su caso, la beca se extenderá por cuatro años.