4000 km en 15 días “Sin dejar huella”

La nueva aventura de los hermanos Kronfeld

07.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El proyecto de viajar Sin dejar huella nace luego de que Germán y Nicolás Kronfeld se encuentran con el dato de que  el 8% de las emisiones de carbono que van al mundo provienen de los viajes y del turismo, “de la gente como nosotros que quiere conocer al planeta pero que también hace un daño” expresó Germán.

Asesorados por una empresa que gestiona temas ambientales comienzan  a planificar el primer viaje eléctrico por Uruguay, los 4 pilares fundamentales fueron la movilidad eléctrica, elegir hospedajes con bio construcción, cuidar la alimentación y apuntar a los productos locales y gestionar sus residuos, guardándolos para llevarlos luego a puntos de reciclaje.

De estos 4000 km recorridos surgen las historias que conforman los capítulos de la serie y que se pueden ver  en las redes sociales de los hermanos Kronfeld: Viaje a la Vuelta, también están disponibles en youtube.

En relación a las historias que hay detrás de las personas en cada capítulo Germán Kronfeld destaca: “Algunos buscan cambiar el mundo con lo que hacen,  otros buscan inspirar, pero las que más nos movilizan tienen que ver con los que ponen el cuerpo para que el cambio ocurra, que ponen las manos y los pies en el barro, que ofrecen su sensibilidad para transformar el mundo y transformar a los que lo habitamos. Educar y construir son sin dudas dos de las formas de mejorar el mundo que nos provocan más admiración”