Necesitamos a policías retirados en las comisarías, dijo Heber

Eso permitirá tener más efectivos en la calle, explicó

02.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, reafirmó en Florida que la Policía necesita de retirados policiales para que trabajen en comisarías. Eso va a permitir que haya más efectivos en la calle, dijo.

El ministro hizo una visita a la unidad N.°19 del INR. Allí resaltó el trabajo de rehabilitación e insistió en defender la realización de allanamientos nocturnos como una herramienta fundamental para combatir al narcotráfico.

En rueda de prensa con medios locales, hablando sobre la normativa impulsada por el Ministerio del Interior para aumentar los recursos humanos disponibles en la tarea policial, remarcó la necesidad de contar con policías retirados:

«Necesitamos esos retirados policiales para que puedan dar una mano, sobre todo en las comisarías. Precisamos más efectivos en la calle, más presencia policial y esto es una gran mano para que la comisaría no cierre. El aporte de retirados policiales es un gran aporte, ya vienen con experiencia y saben manejar la comisaría, que es lo que necesitamos para utilizar mejor los efectivos que tenemos».

Escuchar el informe de Emilio Martínez Muracciole

Foto: Presidencia