Nueva edición del festival En la Tierra de los Artigas, Casupá le canta al Prócer

Este sábado se celebra en Casupá el clásico festival junto a artistas de larga trayectoria

09.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En Casupá comienza hoy sábado la 14ª edición del festival “En la Tierra de los Artigas, Casupá le canta al Prócer”.

Habrá artistas de larga trayectoria, así como emergentes, y los que competirán en las diferentes categorías: solistas, conjuntos, dúos, payadores y recitadores.

Más de veinte solistas, diez payadores —algunos de ellos adolescentes— recitadores, dúos, conjuntos; todos de diferentes puntos del país, estarán sobre el escenario Manuel Francisco Artigas, en Casupá, en el retorno del festival “En la Tierra de los Artigas, Casupá le canta al Prócer”.

Lucía Aramburu, Gustavo Capote, Mariela Barboza, Roberto Diringuer y el humorista isabelino Guascamocha, son algunos de los artistas que componen la grilla, junto a los que se han inscripto para participar en las diferentes categorías del concurso.

En el acto de lanzamiento del festival, encabezado por el intendente Guillermo López y el alcalde Luis Oliva Monfort, el periodista Luis Caramés, miembro de la organización, subrayó que se vieron superados por la cantidad de inscripciones.

Néstor Miraballes, también miembro de la organización, resaltó que el evento es artístico y turístico, y subrayó lo que representa el festival para los artistas emergentes.

 

Programación:

Sábado 9 – desde las 18:00 horas

Concurso de Payadores / Casupenses con la Tradición / Concurso de recitadores / Gustavo Capote / Banda Municipal de Tala / Apertura Oficial / Ballet Arte Nativo / Guascamocha / Lucía Aramburu y su Banda / Doña Carmen.

Domingo 10 – desde las 15:00 horas

Concurso de Solistas / Salomé Rodríguez / Continúa Concurso de Solistas / Eduardo Oliva / Mariela Barbosa / Concurso de Dúos / Roberto Diringuer / Concurso de Conjuntos / Hermín y su banda.

 

Texto: Emilio Martínez Muracciole.

Foto: MEC.