El turismo es el sector que más puede sufrir la situación argentina, dijo economista

Solo exportamos el 5% a Argentina, recordó

29.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El economista Nicolás Cichevski, gerente de CPA Ferrere, comentó este viernes la situación de Argentina y dijo que el contexto es de “falta de confianza, vinculada la falta de un plan medianamente razonable en términos económicos”. El mayor impacto que la crisis en ese país tiene en Uruguay es el turístico, analizó y recordó que dos de cada tres dólares que ingresan por turismo provienen de Argentina.

Agregó que Uruguay también siente el impacto de la diferencia cambiaria en la frontera, donde el sector de comercio y servicios se ve afectado porque parte de la demanda es expulsada a Argentina. “Mas allá de ir a hace turismo, se hacen compras diariamente del otro lado”, dijo.

El canal financiero, en cambio, es muy distinto al de hace veinte años, analizó y apuntó que actualmente casi no hay depósitos de Argentina en nuestro país. Y solo exportamos el 5% a Argentina, recordó.

“La situación económica viene influyendo hace varios años. Argentina está estancada desde 2010”, repasó.

Hasta tanto se mantenga la incertidumbre en torno a sí se van a tomar medidas para reducir el déficit fiscal, los dólares paralelos van a continuar mostrando una fuerte volatilidad, pronosticó.

También dijo que el déficit actual se financia cada vez más mediante emisión monetaria, lo que termina, tarde o temprano, deteriorando el valor del peso argentino.