Agarrate Catalina se baja del carnaval 2023

Un agotador carnaval 2022 determinó la decisión; prometen volver en 2024

14.09.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La murga Agarrate Catalina, la de mayor popularidad del Uruguay, no concursará en el carnaval 2023, informó al programa Calle Febrero, de los Medios Públicos, el director del grupo, Yamandú Cardozo.

La definición de dicho grupo era la única que restaba entre todos los clasificados para la próxima temporada. Su ausencia determinará un cupo más -once- para murgas en la prueba clasificatoria de noviembre, por el pugnarán al menos 33 grupos de ese género. Otras nueve ya están aseguradas.

Agarrate Catalina estaba clasificada al carnaval por haber obtenido el segundo lugar del pasado concurso.

El esfuerzo hecho para obtener una posición de vanguardia en el último certamen de Montevideo fue una de las causas de la baja para el próximo año, explicó Cardozo.

«Necesitamos que la murga esté preciosa y divina sobre todo en las cabezas creativas», fundamento el director de Agarrate Catalina al ser consultado sobre la decisión de no participar del próximo carnaval.

Cardozo añadió que el esfuerzo realizado el año pasado, en el que el grupo armó su espectáculo en dos meses a causa de la incertidumbre por el Covid, representó una situación «emocionalmente estresante» que el grupo ahora quiere evitar.

El líder de Agarrate Catalina señaló también que la ausencia del director coral y musical del grupo, su hermano, Tabaré Cardozo, también incidió en la decisión.

No obstante este anuncio, Yamandú Cardozo afirmó que la murga participará del carnaval 2024.