Qatar: a dos meses del mundial, los problemas de logística son el gran desafío

Un país más chico que Tacuarembó, donde los extranjeros son la inmensa mayoría de sus pobladores

21.09.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Santiago García Couto es un economista uruguayo, docente en la sede de Doha de la Georgetown University. En diálogo con Informativo Uruguay, repasó las características de la sociedad qatarí, la fuerte influencia de población de diversos orígenes y una postura asumida de que, más allá de sus costumbres, no serán rigurosos con los visitantes.

García Couto relativizó las advertencias sobre la inconveniencia de que viajen mujeres. “No tendrán problema”, destacó, “y tampoco debería haberlos con los homosexuales”, puntualizó.

Explicó que cualquiera de los 8 estadios mundialistas no requiere un viaje de más de 25 minutos, aunque no será sencillo movilizarse por el país, de apenas 11 mil kilómetros cuadrados, en pleno Mundial.

“El mayor problema será la logística, los desplazamientos, el transporte”, señaló. A su vez, “los alojamientos también se han convertido en un problema”.
Ante esa realidad, indicó que los turistas que acudan al mundial se distribuirán también en otros Estados de la región, que consideran el torneo de fútbol como “una muy buena oportunidad”. Abu Dabi, Dubai, Barein y hasta Riad, la capital de Arabia Saudí son las opciones más cercanas.

El economista uruguayo precisó además que en materia de precios, las compras del supermercado o un almuerzo simple, “no difieren mucho de lo que cuestan en Montevideo”.

Escuchar:

Foto: EFE