Canelones es el departamento en el que más bajaron las denuncias por abigeato
La presencia policial y la vuelta al diálogo con el productor han sido las claves
02.12.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Canelones es el departamento en el que más bajó el nivel de denuncias por abigeato en este año. Así lo confirmó el director nacional de Seguridad Rural, comisario Willard González, en el balance de 2022 que realizamos en De Siembra.
Indicó que de 353 denuncias registradas el año anterior se alcanzó las 163, lo que supone casi un 60 % de caída.
Se trata de unos de los números de abatimiento de delito que más bajó en la estadística general del Ministerio del Interior.
La presencia policial y la vuelta al diálogo con el productor han sido las claves de esa política de seguridad pública, dijo González.
Preocupa a nivel país el contrabando de equinos con destino a faena que se viene registrando por la frontera seca desde Brasil.
"Si bien es un fenómeno que se ha venido siguiendo de cerca desde el año pasado no se ha dejado de registrar", confirmó el jerarca.
En cuanto a los departamentos en los que más se ha destinado recursos humanos para el combate a los delitos en el medio rural, Canelones encabeza las acciones, seguido de Paysandú y Tacuarembó, además de los patrullajes que se realizan en frontera seca.
González destacó el acierto que ha supuesto mantener la base de la Dirección de Seguridad Rural en el kilómetro 94 de ruta 5 en Florida lo que ha permitido facilitar los desplazamientos y por ende en accionar de la policía.
Comentó además que no solo se recorren las rutas nacionales, sino que además se incluye patrullaje en los caminos laterales y menos transitados del territorio.
Escuchar la entrevista