El centro Tiburcio Cachón fue remodelado
La inauguración de las obras contó con la presencia de Luis Lacalle Pou
16.02.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
“La libertad se mide en que los que entren mañana al centro Cachón, el 1.° de marzo de 2025, se puedan manejar mucho mejor individualmente”, señaló Lacalle Pou en la reinauguración de este espacio que brinda atención a personas con discapacidad visual. El centro cuenta con nuevas instalaciones que permitirán mejorar el servicio. El presidente recordó que las obras forman parte de un compromiso asumido en la campaña electoral.
Lacalle Pou señaló que las obras permitirán ampliar la libertad de las personas. Consideró que ahora el centro cuenta con instalaciones y equipamiento adecuado para promover la autonomía y la independencia de personas con discapacidad visual. “Nuestro faro es un país que crezca y una sociedad que se desarrolle”, expresó. Además, indicó que el objetivo del Gobierno es que el 1.° de marzo de 2025 “los uruguayos, todos juntos, pero de a uno, puedan ser mucho más libres”.
Para el presidente, la modernización edilicia cumple con tres premisas que orientan la gestión de la actual administración: mejorar lo que funciona bien, cambiar lo que está mal y hacer innovaciones.
La reforma implicó la pintura de todo el edificio, la construcción de un anfiteatro, una rampa de ingreso accesible, la reestructuración total de la cocina, la instalación eléctrica y la compra de nuevo mobiliario y electrodomésticos. También se instalaron 40 aires acondicionados en todas las salas, cámaras de seguridad, luminarias, reja y cerco perimetral. Ahora, el centro cuenta con una sala de lactancia y una sala de estimulación temprana para niños menores de cuatro años. También se contrataron más recursos humanos.
Texto y foto: Presidencia.