Alfonso Montero, hijo de Paolo y jugador de la Sub17: “No me presiona llevar el apellido"

Su paso por Defensor Sporting, su llegada al fútbol de Italia y a un grande como la Juventus, su llegada al equipo juvenil de la selección y las charlas con su padre (Paolo Montero) y su abuelo (Montero Castillo), fueron alguna de las cosas que habló con Derechos Exclusivos.

16.03.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

“Está yendo todo muy rápido en mis últimos meses; ahora con la Juventus y la selección pero estoy disfrutándolo mucho porque yo decidí irme a Italia para seguir mi carrera”, cuenta Montero.

No cree que jugar en la Juve le asegure su lugar en la celeste: “Vengo con la ilusión de ganarme un puesto, hacer un buen Sudamericano y llevar a lo más alto a Uruguay”.

“El técnico de la Juventus me está dando confianza y estoy jugando varios partidos. Yo allá juego en línea de 3 y en los 3 puestos de la defensa. Me siento mejor en el medio para tener más visión de cancha. Aunque tengo que mejorar la zurda, manejo bien los dos perfiles”, contó.

La zaga de los Montero: “De fútbol paso hablando con mi padre porque vivo con él y cada vez que puedo con mi abuelo. Papá me aconseja, me dice que salga jugando, que me sume al ataque si puedo, que vaya fuerte a cada pelota porque eso se está perdiendo y que temporice al marcar”.

El peso: “A mí no me presiona tener el apellido Montero. Lo siento como un orgullo. Tener la posibilidad de que integrantes de mi familia pudieron triunfar en el fútbol es hermoso. Yo quiero seguir ese camino y triunfar también”.