FIFA abrió procedimiento disciplinario por el partido Brasil - Argentina
Las federaciones de fútbol de Brasil y Argentina tienen seis días para enviar sus descargos
07.09.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Después del partido suspendido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias de Catar 2022, en el que las autoridades sanitarias de San Pablo entraron al campo de juego para interrumpir el encuentro, la FIFA les abrió un procedimiento disciplinario a ambas selecciones y las mismas tendrán seis días para enviar su descargo.
La determinación del organismo mundial está dentro de los pasos a seguir luego de lo sucedido el pasado domingo en el estadio Arena Corinthians. Ahora, ambas federaciones deberán dar su versión de los hechos y luego aguardar el fallo definitivo.
El comunicado emitido por FIFA manifiesta: "Tras analizar los informes del partido oficial relativo al clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro. Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro para que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente. Próximamente, se proporcionará más información al respecto".
Foto: EFE