Continúan las negociaciones por La Sin Rival
De no cumplirse con los pagos el lunes, el MTSS entiende que se debe ir a un cierre consensuado
05.04.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Los trabajadores de la panificadora La Sin Rival, decidieron darle una “impasse” a la empresa hasta el lunes 10 para que se paguen los sueldos de los 15 trabajadores que permanecen en sus puestos para elaborar los panes para los hospitales. El 80% de la plantilla está en seguro de desempleo.
El presidente de la Mesa del Pan, Luis Echevarría, dijo a Informativo Uruguay que los trabajadores pidieron un vale de 5 mil pesos al 31 de marzo, en las últimas horas pudieron saber que el viernes 7 se les depositará la suma de 3 mil pesos en concepto de adelanto. El dirigente sindical agregó que también para el lunes 10 de abril se espera que la empresa abone el salario correspondiente a una semana entera que se les adeuda a los más de 40 trabajadores que fueron enviados al seguro de paro.
“De lo contrario, las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) dicen que se deberá declarar insolvente e ir a un cierre consensuado”, agregó.
Echevarría dijo que el gobierno “bien podría subvencionar la harina en este contexto internacional de una fuerte suba del trigo, aunque sea de forma temporal hasta que se estabilicen los precios afectados por la guerra en Ucrania”.
Esta situación afecta a otras empresas como Pangiorno, que en el mes de mayo enviará 20 empleados al seguro de paro. El dirigente explicó que también “hay una competencia desleal con los productos importados a los que no se les exige la misma calidad de harina fortificada, como se le exige a los productos nacionales”.
Escuchar: